Metodologías Scrum y PMI

En Pangea usamos la Metodología de proyecto PMI+Scrum!. Así nuestros clientes obtienen el mayor valor del producto en primera instancia y el un retorno a la inversión en el menor tiempo posible. PMI lo usamos para la documentación, el seguimiento del proyecto,  cronograma y entregables y SCRUM para que puedan tener una visibilidad del avance del proyecto con la priorización basada en valor. Las Metodologías Scrum y PMI llevarán a feliz puerto nuestro proyecto de implementación.

Gerencia de Proyectos basado en PMI

Según el PMI (Project Management Institute) la dirección de proyectos es “la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.” Es muy poco probable contar con proyectos exitosos si se maneja de manera empírica, es recomendable definir una metodología de proyecto específica para la empresa, basada en un marco conceptual reconocido y ampliamente reconocida como es el PMBOK del PMI®.


Proyect Start

En este primer paso hacemos el lanzamiento del proyecto con un acta de inicio de proyecto, así como la definición del cronograma de trabajo, la definición de los Stakeholders,  el plan de comunicación entre las dos compañías, el plan de pagos asociados a las entregas basadas en valor y prioridad. si desea conocer mas acerca de nuestros clientes por favor visite http://pangea.com.co/casos-de-exito/

Proyect Planning

En este proceso nuestro equipo de trabajo se encargara de detallar los requerimientos generales de proyecto para convertirlos en actividades detalladas y organizadas que den visibilidad al avance, para ello, en nuestro sistema CRM modulo de gestión de proyectos, cargaremos el 100% de los requerimientos levantados, junto con los entregables esperados y las fechas de entrega alineadas al cronograma general de trabajo.

Ejecución del proyecto

Durante la ejecución del proyecto y de los requerimientos particulares, el gerente de proyecto encargado del costado del cliente, recibirá las liberaciones a pruebas de manera automática a través del avance de gestión de proyectos de nuestro CRM, allí podrá ejecutar las pruebas pertinentes asi como gestionar modificaciones o aclaraciones al sistema.

Control de cambios

Es realizar el control integrado de cambios del proyecto, pasa por el proceso de supervisar y controlar los trabajos del proyecto. siempre. El  control integrado de cambios interviene durante todo el ciclo de vida del proyecto. Las solicitudes de cambio siguen las reglas especificadas en el control de cambios y de la configuraciónComo norma general las solicitudes de cambio para el proyecto se deben complementar con un estudio del impacto que tendrán estos cambios sobre el Proyecto. Las solicitudes de cambio del proyecto se estudian y son aprobadas o rechazadas.

Cierre del proyecto

En la parte final del proyecto y luego de aprobados los requerimientos por módulos, se pasa a la fase de cierre, esta se puede dar por módulos y por el total del proyecto.

5/5
Recurso Humano
Control de Personal 98%
Riesgos
Control de riezgos 88%
Tiempo
Entregas a tiempo 82%
Tiempo
Planeación de actividades 97%

Metodología ágil SCRUM


Descripción

Scrum es uno de los métodos ágiles más populares. Es un framework adaptable, iterativo, rápido, flexible y eficaz, diseñado para ofrecer un valor considerable en forma rápida a lo largo del proyecto. Scrum garantiza transparencia en la comunicación y crea un ambiente de responsabilidad colectiva y de progreso continuo.

Performance

El ciclo de Scrum empieza con una reunión de stakeholders, durante la cual se crea la visión del proyecto. Después, el Product Owner desarrolla un Backlog Priorizado del Producto (Prioritized Product Backlog) que contiene una lista requerimientos del negocio y del proyecto por orden de importancia en forma de una historia de usuario. Cada sprint empieza con una reunión de planificación del sprint (Sprint Planning Meeting) durante la cual se consideran las historias de usuario de alta prioridad para su inclusión en el sprint. Un sprint generalmente tiene una duración de una a seis semanas.

Sprint

Durante el sprint, se llevan cabo Daily Standups muy breves y concretos, donde los miembros del equipo discuten el progreso diario. Haca el final del sprint, se lleva a cabo una Reunión de Revisión del Sprint (Sprint Review Meeting) en la cual se proporciona una demostración de los entregables al Product Owner y a los stakeholders relevantes. El Product Owner acepta los entregables sólo si cumplen con los criterios de aceptación predefinidos. El ciclo del sprint termina con una Reunión de Retrospectiva del Sprint (Retrospect Sprint Meeting), donde el equipo analiza las formas de mejorar los procesos y el rendimiento a medida que avanzan al siguiente sprint.

5/5
Prioridad
Priorizan basados en valor 95%
Entrega
Entregas rápidas 88%
Retroalimentación
Retroalimentacion constante y clara 90%

Proceso de pruebas


Test Plan

El plan de pruebas es un documento que describe el alcance, el enfoque, los recursos y el cronograma de las actividades de prueba previstas. Identifica, entre otros, los elementos de prueba, las características que se probarán, las tareas de prueba, quién realizará cada tarea, el grado de independencia del probador, el entorno de prueba, las técnicas de diseño de prueba y los criterios de entrada y salida que se utilizarán, y la justificación de su elección y cualquier riesgo que requiera planificación de contingencia. Es un registro del proceso de planificación de la prueba.

Test Execution

Durante el proceso de ejecución de las pruebas nuestro equipo entrara en contacto con el cliente para poder validar escenarios diferentes  a los propuestos, alternativas no contempladas o usos no esperados del sistema por parte de los usuarios. Así garantizamos que nuestro sistema se ajuste a las necesidades culturales de la compañía.

5/5
Mis habilidades
Pruebas mas sencillas de realizar 79%
Mis habilidades
Escenarios nuevos 72%

¿Como se entera de los Avances?


Reuniones semanales

Mientras que el proyecto esta en ejecución sin salida en producción se realizan reuniones semanales entre el Scrum Team y el Product Owner y el Scrum Master, un representante del área comercial y un representante financiero si es requerido, allí se hacen acuerdos y consensos de los avances de la semana, las mejoras realizadas, las pruebas y tareas que debe ejecutar el cliente, así como los compromisos de des-atraso por parte del cliente o por parte del equipo de desarrollo. 

Notificaciones diarias

Durante todo el proceso el cliente tendrá notificaciones permanentes de la creación, puesta en pruebas, tareas del cliente, puesta en producción y casos de soporte de todos los requerimientos, así tiene una visual clara y presica del avance del proyecto. y las tareas a realizar.

5/5
Nuestras habilidades
Control del proyecto 90%
Tu control
Visibilidad del avance 93%

¿Cuando cerramos el proyecto?


Utilízala desde tu móvil

El proyecto lo cerramos cuando los entregables acordados estén en producción y funcionando.! realizaremos los ajustes que sean necesarios para optimizar el producto, así como las capacitaciones necesarias para que tu equipo de proyecto pueda empezar a usar la solución Pangea

Experiencia de usuario

En la medida que vayas usando el producto de software Pangea, iras necesitando hacer nuevos ajustes o modificaciones al proceso, para ello contaras con nuestro equipo de post-venta y así lograr ajustar el producto a la necesidad de la compañía.  Nosostros tenemos un lema, podemos cerrar el proyecto, pero las organizaciones están vivas y cambian constantemente así que deben ajustarse los procesos y sistemas para que cambien junto a la visión de crecimiento de la organización.

5/5
Escalabilidad
Nuevos desarrollos 40%
Capacitación
Capacitaciónes constantes 70%

¿Cuando inicias tu plan de soporte?


Desde tu lanzamiento en producción

Una vez estés en producción podrás hacer uso del plan de soporte con el que viene cada uno de nuestros productos hechos a la medida de tus necesidades, recuerda que los tiempos de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 de la tarde. El tiempo de respuesta puede tardar entre 0 a 4 Horas para casos urgentes y menos de 48 horas para casos de baja prioridad. 

Si necesitas contar con un plan adicional de soporte 7×24 o fines de semana , o solo horarios nocturnos para operaciones especiales de acompañamiento, no dudes en hacer la solicitud a nuestro equipo de consultores.

  • Con nuestra metodología de proyecto su compañía garantiza el éxito del proyecto de implementación.
  • Garantiza que los usuarios obtengan lo que necesitan y mejoren en sus actividades.
  • Garantiza la escalabilidad en el tiempo por no ser un desarrollo a la medida.
5/5
Nuestras habilidades
Atención en 0 a 1 hora 50%
Nuestras habilidades
Atencion entre 1 a 2 horas 70%

Lo que te da mas valor, eso lo haremos de primero

una de las prioridades que tenemos en nuestra empresa es dar valor a las entregas, haciendo que el máximo beneficio lo recibas al principio y luego con el pasar del tiempo empezaras a recibir los detalles que tanto te gustan, así podremos tener una relación duradera y eficiente en el tiempo