Bogotá Colombiaventas@pangea.com.coPBX: +57(1) 746 22 29 - Soporte Técnico : 3058199942 - Ventas: 3197397519

¿Qué es Pangea?

¿Qué es Pangea?

Pangea - El supercontinente

Fue el gran supercontinente que existió al final de la era Paleozoica y comienzos de la era Mesozoica que agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta. 

Se formó por el movimiento de las placas tectónicas, que hace unos 335 millones de años unió todos los continentes anteriores en uno solo. Posteriormente, hace unos 175 millones de años, comenzó a fracturarse y a dispersarse hasta alcanzar la situación actual de los continentes, en un proceso que aún continúa.

Wikipedia, la enciclopedia libre

 

 

Este nombre, aparentemente usado por primera vez por el alemán Alfred Wegener, principal autor de la teoría de la deriva continental en 1912, procede del prefijo griego “pan” que significa “todo” y de la palabra en griego “gea” que es “suelo” o “tierra” (Γαῖα Gaîa, Γαῖη Gaîē o Γη Gē), y significaría “toda la tierra“.

Todo empezó en Pangea

Mapa Pangea

En 1915, recién salido de la imprenta, el libro de Alfred Wegener, El origen de los continentes y los océanos, sacudió como un terremoto los cimientos de las ciencias de la Tierra. El meteorólogo alemán fue el primero en reunir datos procedentes de diferentes disciplinas científicas para argumentar una teoría de la deriva continental, por entonces muy controvertida.

Una vez abrimos la unidad de integraciones entre sistemas CRM – ERP -WMS y otros se consolido mucho mas el Nombre Pangea.

En 1910, mientras examinaba detenidamente un atlas, Wegener se preguntó si las siluetas de los continentes encajaban entre sí por pura coincidencia. Tiempo después formaría con ellas un único “supercontinente primordial” al que llamó Pangea (“toda la Tierra”, en griego). Postuló que aquella inmensa masa de tierra firme había existido hasta que hace 250 o 200 millones de años empezó a desgajarse en los continentes actuales.

Para la biología, la tesis explicaba el parentesco entre especies de continentes separados por océanos. Para la paleontología, la idea casaba con los fósiles de mesosaurio hallados tanto en Sudáfrica como en Brasil. Para la geología, justificaba la presencia de formaciones geológicas similares en continentes distintos y sugería, entre otras cosas, que el Cape Fold Belt (el cinturón montañoso de la Provincia Occidental de El Cabo, en Sudáfrica) había estado unido a la sierra de la Ventana, en Argentina.

La tesis de Wegener provocó el rechazo de destacados geólogos que defendían vetustas teorías contrapuestas sobre la evolución de la Tierra. Los detractores criticaban que Wegener no explicase qué mecanismo en concreto impulsaba el supuesto movimiento de deriva. El alemán aceptó esa crítica, y en 1929 escribió que “el Newton de la teoría de la deriva continental todavía está por llegar”. Al año siguiente Wegener falleció, a los 50 años. Habrían de pasar otros 30 –y llegar con ellos la confirmación geofísica de que la tectónica de placas se traduce en la deriva de los continentes– para que se concediese carta de naturaleza a su teoría.

Para nuestra empresa es muy importante ser parte de la historia de nuestros colaboradores por eso nos hemos convertido en su punto de partida de su vida laboral. 

Integracion Pangea

¿Por que Adoptamos este nombre?

Al inicio de nuestra empresa creamos un sistema denominado Pangea CRM , un software que permite la interacción con comerciales, servicio al cliente y el área de mercadeo, por eso la funcionalidad de nuestros productos se basan en INTEGRACIONES – UNION. Así como al principio todos los continentes estaban unidos. nuestras soluciones también debían estarlas.

Una vez abrimos la unidad de integraciones entre sistemas CRM – ERP -WMS y otros se consolido mucho mas el Nombre Pangea.

Tecnología Social​

Los productos y servicios que desarrollamos en Pangea, han sido evaluados desde varios puntos de vista, uno de los mas importantes es  el compromiso social con el que aplicamos tecnología en las soluciones que  brindamos. Esto nos ha permitido crear ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS serviles a las necesidades de las empresas y de los usuarios, que en vez de entorpecer, ayudando en las labores diarias.

¿Por qué Pangea?…. Usamos Modelos Canvas, Diseños innovadores co-construidos, herramientas de evaluación de proyectos, arquitectura de la innovación y muchas mas herramientas para soportar sus ideas en un producto de software que le ayude a mejorar la productividad.

Su empresa inicia  con nuestros proyectos un proceso de re-descubrimientos, de aprendizaje y de colaboración conjunta que le ayudara en la construcción de una solución a la medida de su entorno

Relación duradera ​

Uno de nuestro lema es : No buscamos clientes, buscamos relaciones duraderas!, y es por que consideramos que en procesos de innovación tecnológica es un difícil ser un excelente proveedor sin involucrarse y sentirse parte del cliente y pretender brindar una solución situada y adoptable por sus usuarios. 

Así que hemos aprendiendo a ser parte de nuestros clientes, sufrir y gozar con ellos.

Nuestros clientes son los mismos que desde hace muchos años, así hemos crecido con ellos, acompañándolos en sus procesos, creando departamentos nuevos, mejorando velocidades de procesos, y minimizando cualquier complejidad de procesos que se tienen en las empresas.